lunes, 2 de julio de 2012

Recap del mes de Junio

En Junio deje practicamente abandonado el blog. La razòn de ello es que he estado haciendo sesiones mas largas de grind y multitableando màs mesas; pero a la vez reduciendo la cantidad de dìas que grindeo. Los días que grindeaba acababa demasiado agotado como para ponerme a escribir de poker, y mis dìas libres pues trataba de no pensar en poker xD

Actualmente estoy tratando de hacer sesiones de 5 horas de registros (lo que terminan siendo sesiones de 10-12 horas de grind) en los siguientes stakes:

> MTTs sin recompra no turbo y turbo: $4.40 - $16.50
> MTTs con recompra (incluye cubed y quad) no turbo y turbo: $2.20 - $11
> SnGs de 180 personas sin recompra (no turbo): $4.50
> SnGs de 180 personas con recompra (turbo): $3.30

Las recompras hacen que se disparen un poco el average buy-in (que lo tengo en $10) y grindeo aproximadamente 40-60 torneos (MTTs y SnGs) al dìa, con lo que haciendo un poco de mate es una inversiòn de casi $400-$600 por sesiòn. Quisiera reducir la inversiòn pero de momento no veo como. En principio he recortado los torneos de $22 (pues el nivel es superior a los que juego regularmente) y estoy evitando recomprar en los torneos que lo permiten (entro con la recompra, y le pongo el add-on pero si busteo no recompro).

He llevado anotados mis resultados como para poder hacer un recuento de lo que fue el mes.

12 y 13 de Junio:

El 12 fue una sesión que acabe en perdida. El ùnico torneo rescatable de la sesiòn fue un $5+R que bustee sètimo cobrando $125.

El 13 tuve una mejor sesiòn, pero igual me quede con la desazòn de no poder cerrar las mesas finales de la mejor manera. Quede cuarto en un $2+R (cobrando $253) y quinto en un $11+R (cobrando $487). En este ùltimo creo que pude hacer algo mejor... tengo 144,888 fichas en blinds 5,000/10,000; voy ùltimo pero muy pegado con el tercer y cuarto. Me dan 44 y soy el primero en hablar; siento es un spot complicado... por un lado es mesa corta (quedamos 5), voy último, siento tengo fold equity shoveando "UTG" y tengo pocket por si me paga un AK o AQ... pero por otro no le gano a nada de lo que me paga (monedeo o pierdo). Igual empujo all-in, me pagan la SB (con AQ) y la BB (con KK) Los reyes holdean. Curiosamente si foldeaba preflop, el AQ se estrellaba contra el KK y yo cobraba $200 más. Un poco resulted-oriented ese pensamiento, no?

Acumulado: +$674.67

15, 18 y 19 de Junio:

El 15 tuve una excelente sesiòn... ganè (al fin!) el $2.20+R. Claro, se puede decir que ese torneo es fish-infested... pero por otro lado, el field que es grande (màs de 1500 inscritos) y la alta varianza que representa el tener jugadores dispuestos a ir all-in con any two (literalmente) hacen que sea un torneo en el que se necesita mucha suerte para ganarlo. Es como la quinta o sexta vez que hago mesa final en este MTT y es un pequeño logro poder al fin. La mano que me dio el torneo, a mi criterio fue esta:

Seat 1: omlette81 (3628953 in chips)
Seat 6: SERGgogo (1573028 in chips)
Seat 8: Hero (2385519 in chips)
omlette81: posts the ante 12500
SERGgogo: posts the ante 12500
Hero: posts the ante 12500
SERGgogo: posts small blind 50000
Hero: posts big blind 100000
*** HOLE CARDS ***
Dealt to Hero [Ad 3s]
omlette81: raises 100000 to 200000
SERGgogo: folds
Hero: calls 100000
*** FLOP *** [2s 2d 7s]
Hero: checks
omlette81: bets 300000
Hero: calls 300000
*** TURN *** [2s 2d 7s] [8c]
Hero: checks
omlette81: bets 600000
Hero: calls 600000
*** RIVER *** [2s 2d 7s 8c] [7h]
Hero: checks
omlette81: checks
*** SHOW DOWN ***
Hero: shows [Ad 3s] (two pair, Sevens and Deuces)
omlette81: mucks hand
Hero collected 2287500 from pot
*** SUMMARY ***
Total pot 2287500 | Rake 0
Board [2s 2d 7s 8c 7h]
Seat 1: omlette81 (button) mucked [Td Kd]
Seat 6: SERGgogo (small blind) folded before Flop
Seat 8: Hero (big blind) showed [Ad 3s] and won (2287500) with two pair, Sevens and Deuces

Mi oponente era hiper-agresivo, y el board me ayuda para pensar que mi A-high es bueno (estaba dispuesto a pagar all-in en ese river). No solo fue un buen pozo, si no que medio que tilteè al agro que la siguiente mano me open-pusheo 25BBs con A7 (yo pague con AT que holdeo). De hecho es medio cooler esa última mano... pero el tercer jugador estaba tan corto y era tan nit que con algo de paciencia podía asegurar el segundo puesto. Llegué al Head's Up con ventaja 6:1 y lo gané sin arreglar.

El 18 tuve una corta y muy mala sesiòn. Mi mejor resultado fue un +$37 (de un SnG).

El 19 los resultados tambièn me fueron adversos. Hice algunos deep runs pero como siempre en los torneos, mientras no acabes entre los 3 primeros no sirve de mucho. Mis deep runs fueron en MTTs de $11 (23 de 435), $5.50+R (23 de 1022) y otro de $11 (29 de 824).

Acumulado: +$1358.19

22,23,24 y 25 de Junio:

El 22 tuve una pèsima sesiòn. Creo que acabè como $300 abajo. Jugue 30 o 40 MTTs y solo hice ITM en 3 de ellos. Mi mejor resultado fue de $34. Curiosamente sentì que jugue una de mis mejores sesiones, pero asì es el poker. Asì como hay dìas que te premia, otros dìas te castiga.

El 23 hice una sesiòn corta, de solo turbos y solo grindeè 11 torneos (la mayoria de ellos SnGs de 180 personas). Esta fue una de esas sesiones en las que la varianza me premio. De los 11 MTTs jugados, cobre en 6 e hice mesa final en 4. Sin embargo, no gane ninguno, y la estructura de premios en los SnGs es màs empinada que la de MTTs con la que todos los premios de la sesiòn sumaron en conjunto algo de +$200.

El 24 de Junio fue otra sesiòn desastrosa. Acabe bien abajo (-$300 aproximadamente, talvez màs, talvez menos). Una de esas noches de poker en las que todo sale absolutamente mal. Mientras mas grindeo, mas veo lo irreal que es la varianza en el poker (mas aún en los torneos). Se me vino a la mente una conversaciòn que tuve, en el cual estaba viendo a un amigo que estaba en una etapa avanzada de torneo pero en el cual esta shortstack. El estaba dispuesto a pagar un all-in con una mano marginal (K8s o algo así creo) y yo le digo que porque va a hacer eso, el me responde que esta tan corto que el se da por perdido, pero si shovea y badbetea puede recuperarse. Yo le respondí con una de las primeras enseñanzas que me dijeron cuando estaba aprendiendo a grindear torneos... "en los torneos vas a llegar tan pocas veces a las etapas avanzadas, que la única manera de ganas es hacer que ellas cuenten". Es algo que siempre trato de aplicar, los pocos torneos que llego lejos, doy mi mejor esfuerzo aùn cuando todo parezca perdido. Ese torneo al final mi amigo foldeo el K8s y llego a entrar en la mesa final tras ganar una moneda con 66, despuès perdiò noveno tambièn en otra moneda.

Para el 25 de Junio ya estaba en un downswing de casi $700. Me despertè con toda la intenciòn de dar mi mejor esfuerzo para recuperarme de esa mala racha, y al comienzo las cosas empezaron muy mal. Lo usual, badbeats, coolers, monedas que no cayeron de mi lado... pero igual seguía registrandome y jugando mi mejor poker. Jugar tantos turbos hacen que se vean cosas bastante repugnantes y tilterinas, pero no queda mas que armarse de paciencia. Me registre en todo lo que pude por casi 5 horas (aunque en algunos momentos admito quería tirar la toalla). Lo peor fue burbujear la mesa final en un $2+R de 1685 inscritos en un cooler (A7 en SB vs AJ en BB en blinds 10,000/20,000 yo con 7BBs)... pero cuando todo parecia perdido me premiaron en el último torneo que me registré. Hice split en un $8.80+R por $1,956. De hecho si me hubiese ganado la frustración (que a veces pasa) no hubiese ni jugado ese torneo o lo hubiese donado.

Acumulado: +$1,526.31

27,29 y 30 de Junio:

El 27 acabe en azul gracias a los SnGs turbo con recompra de $3.30. Ganar uno de ellos paga bien (cerca de $500). En esta sesiòn gane uno, quede cuarto en otro e hice alguna mesa final màs. En los torneos regulares no hubo ninguno destacado, pero si algunos mincash que igual suman.

El 29 fue una sesiòn que acabé en negativo, pero una moneda pudo cambiarlo todo. En un torneo turbo de $4.40 que voy con algo de 15BBs subo A5 en botòn con la intenciòn de pagar all-in (talvez fue arriesgado de mi parte, pero tanto SB como BB eran muy agros, y estoy seguro que me mandarían all-in con any two... lo cual es mejor que shovear Ax y que solo me paguen manos con las que voy perdiendo)... al final me shovea SB con 8T y me riverea la gutshot para escalera. Para ser turbo era un pozo gigante. Yo busteè en puesto 20 (de 3670) y viendo en OPR el que shoveo termino ganando el MTT, bien por él. Despuès tuve algunos mincash y algunas mesas finales en los SnG pero de nuevo, fue una sesiòn que termine en rojo.

El 30 fue una sesiòn en la que empecé perdiendo absolutamente todo. Recuerdo haber perdido en pozos de màs de 10,000 fichas AA vs AQ (flop Qxx), AA vs AJ (flop Jxx), 4 o 5 veces AK vs AQ all-in preflop, un par de set flopeado contra set mayor flopeado, otros sets flopeados contra draw. Una sesiòn en la que todo salía mal. Iba bien en un SnG $3.30+R turbo quedando 8, pero shovea UTG algo de 15BBs, yo pago con AK y pierdo contra 68o (se que voy a perder esa mano 1 de cada 3 veces, pero de hecho es tilt porque es mesa final y no tiene ninguna necesidad de empujar 8 high UTG con su stack). Igual sentìa que estaba jugando bien y me seguía metiendo en absolutamente todo lo que se abría... pero no hubo nada que salve la sesión. Por ahí quede segundo en un SnG sin recompra de $4.50 pero eso no evito que haya sido la peor sesiòn del mes, acabé perdiendo $350, talvez algo más.

Tambièn le he metido unas horas al zoom poker Omaha Hi PL, usualmente en 4 mesas NL25 y por una parte se me hace entretenido jugar, hasta que empiezan los badbeats. Es que la varianza es demasiado gigante. En Hold'em con AA contra A7 tienes casi un 85% de ganar la mano, en Omaha con AAxx contra any-four es un 65%. La gran ventaja de esta modalidad es que casi no ha sido explotada, yo sin saber mucho debo haber acabado en azul. El contra es que es bien tilt. No creo estar en capacidad de aguantar sesiones de 6-8 horas diarias... llega un momento en que ves tanta timba que terminas jugando con manos demasiado especulativas.

Acumulado:  +$99.73

... y eso ha sido mi mes de Junio, lleno de altibajos, pero como siempre contando con algunos torneos que salven el mes. En total hice 529 MTTs (82 ITMs) con Avg. buy-in de 10. Ha sido extensa esta entrada pero espero les haya sido entretenida.

8 comentarios:

  1. Al fin a leer se ha dicho

    ResponderEliminar
  2. Llegue por casualidad pero excelente blog. lo agrego a mis favoritos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    queria saber cuando piensas subir de stakes? eres +ev en los micros pero no te interesa ir mejorando y empezar a vencer mid?

    ResponderEliminar
  4. hey hermano se que juegas fifa12 agregame mi iD es
    gavi-argentina

    saludoss

    ResponderEliminar
  5. @anonimo 1: xD espero te haya resultado entretenido pues es uno de los posts mas largos que he hecho
    @anonimo 2: Gracias!
    @anonimo 3: Es una buena pregunta, y mi respuesta sería que no lo tengo en mis planes. Ahora si me preguntas porque, pues te puedo dar una respuesta pero sería muy extensa... mejor te argumento el porque en el próximo post.
    @anonimo 4: Chevere! Ahora te agrego. Tienes equipo de Ultimate Team?

    ResponderEliminar
  6. Gran post jose guillermo lo positivo es q stas sacando un profit siempre regular por encima de $1K o $2K los ultimos meses y eso es muy dificil de lograr aunque parezca facil ya q la varianza es una wada jaja bien por ti, a ver si algun dia subes alguna foto de tus grindeadas saludos.

    JulioCesar

    ResponderEliminar
  7. este blog es EV+
    xD

    ResponderEliminar
  8. @JulioCesar: Gracias x leer! Pues si, yo también siento que es algo difícil el cerrar varios meses en azul mas considerando que la cantidad de torneos que grindeo (600 aprox. x mes) no es una muestra suficientemente representativa (esta sujeta a alta varianza, una muestra "aceptable" seria 1500 torneos por mes, lo cual para mi no es posible)

    @Pokereando: xD los comments tambien

    @anonimo: Al contrario, llevo acumulado demasiado run good asi que se me viene el epic upswing =) por cierto, aquí solo se recibe energía positiva... envidiosos a otro lado

    ResponderEliminar