domingo, 4 de septiembre de 2011

La vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida

Son las 4:20am y no puedo dormir. A veces me pregunto porque mi vida es tan irregular; no me malinterpreten, amo mi vida, pero tengo la sensación de que tengo rachas en que el universo confabula para que me pase todo lo bueno y todo lo malo.

Abrí los ojos y esperaba un Sábado aburrido. Iba a salir con una amiga por la tarde, pero así como para tiltearme me canceló ayer en la noche mediante un par de lineas por mensaje de texto, y un cortísimo email. ¿Donde quedaron las épocas donde las chicas te cancelaban aunque sea con una llamada telefónica? Me dijo que tenía que trabajar, y si bien puede ser floro, le creeré porque hasta ahora no me ha dado motivos para dudar de su honestidad... y porque el Miércoles (que fue feriado) también trabajo. Lo cual me hizo reflexionar de como voy a estar en una semana cuando me reincorpore al mercado laboral.

Como buen grinder, me metí a muchos torneos... parecía que iba a ser un buen día, estaba bastante deep en un torneo de $27 (el Saturday Eliminator) y algunos SnGs de 90 personas. Gané un SnG de 45 personas y otro de 90. Ya algunas horas después veo que solo quedan algo de 100 personas en el de $27 (de los 3,000 iniciales)... $10,000 al primero! Dije, ojala suceda... obviamente PokerStars dijo "no, no, no"... perdí un pozo gigante con KK vs 99 preflop (estándar dentro de todo, pero tilt a la vez)... me quede short y terminé busteando A8s vs A9o del Big Blind (que flopea el 9). Cobré $100 en ese.

Llamé a mi amigo Freeman, que gracias a Dios ya esta mucho mejor. Así hablando le cuento que mañana empiezan los WCOOP y como es usual, me dijo para comprarme un share en el evento de $215. Dije, voy a jugar un satélite para que me salga gratis el torneo... me metí a uno de 5,400 FPPs de 10 inscritos. En la mano que me puso tilt, quedamos 5 jugadores, yo soy Small Blind con A5s y 600 fichas (en blinds 50/100... y el torneo era hyper-turbo), la Big Blind estaba sit-out, y el botón minraisea... yo veo un fold-equity brutal y mando all-in. Me paga A4. Flop nada... turn 4... river 4. Busteo y encima sale el mensaje de que entraron los 4 al evento. Yo pensé que clasificaban 3, por eso mando el push... de yapa veo al sit out y tenía 2 blinds!!! Que tilt! Eso me molestó demasiado y me metí a 2 hyperturbos de $70. El primero lo pierdo shoveando mal (9Js en cut-off). El segundo fue tilt, porque primero pierdo 88 vs AA y luego 1010 vs KK. Los que han jugado hyper-turbos saben que una mano como 10-10 es un mounstruo... estaba demasiado molesto... y mi hermano me dice que nos caerían unos patas temprano (a eso de las 6pm) para jugar un poco de Live Poker. Decido ir a bañarme para que se me pase el tilt... pensé, debi haber ido a jugar pichanga en vez de jugar 8 horas para perder $200. Normal, de regreso de la ducha dije, voy a jugar más SnGs hyperturbos pero de menor buy-in. Me siento y planeo registrarme a un torneo de 1,250 FPPS... pero me equivoco y me registro en otro de $70 que obviamente burbujeo. Estaba en tilt en su estado mas puro, y me registre a varios hyperturbos de $30... pusé en práctica los estudios aprendidos de cuando jugaba superturbos en Full Tilt. Recupere casi toda la perdida, acabando -$30 la sesión.

Llegaron los amigos, y empecé bien la sesión del Live Poker. Estaba algo de S/.100 arriba (empiezas con S/.50). Sin embargo, luego me badbetean bien fuerte un AA vs 6-8s. Preflop 3beteo a 13 soles (26 blinds) y me paga un pata. En el flop (3-4-5 con 2 cocos) mando 18 soles, me paga. El turn es un 2 (de coco), y me manda de cara 23 soles, yo tengo escalera y posible color al as, solo pago. El river es un blank y me manda 55 soles... yo podría botar ahí, pero mi pata es el jugador mas ileible... es capaz de hacer eso con JQ, como con 67... decido pagar y pierdo un buen pozo... pero luego me la desquite quitándole más de 100 soles yo con 4-6 vs A-Q (Flop 6-A-2, que le resubo el flop a 30 soles, y en el turn sale un precioso 4 con el que vamos all-in por casi 70 soles más). Parecía mi suerte estaba cambiando. Luego pago con as mayor (A-10) un pozo gigante en el turn y mesa 9-Q-2-4 con 2 espadas... lo puse en un draw tipo 10-J... pero me muestra 8-J con 2 espadas... jugamos 3 veces el river y gane 2 de ellos. Termino la noche ganando una moneda de 70 lucas y termine como S/.230 arriba. Era el cumple de uno de los patas y decidimos ir a Dolce Vita.

La noche estaba tranquila, pero ya a eso de las 2 o 3am le digo a un pata para ir a conocer a alguna chica por ahí... al rato conocimos a dos flacas, y la chica con la que bailaba me estaba contando algo de que su vieja había puesto una florería y tenía hectáreas en no se donde... cuando en eso la otra chica (que estaba bailando con mi pata) jala a su amiga y se quita... no habían pasado ni 3 minutos y yo dije, seguro mi pata se ha puesto faltosazo con la chibola. Pero ahí mi pata me dice que la flaca le dijo para verse en 10 minutos en una esquina... yo le dije WTF... que rápido el csm... en verdad ni 3 minutos. Volví con los patas y vi a mi hermano con una flaca del grupo. Yo pensé que la estaba pulseando y para no hacerle roche decidí irme a mi casa. Era temprano, las 3 o 4 creo, pero había jugado algo de 8 o 9 horas de online poker, más 6 horas de Live Poker, más las 3 o 4 horas en Dolce. Creo que es el día que mas poker he jugado en mi vida.

Pregunto al taxi que esta en la puerta de la disco pero decidí no tomarlo porque el conductor era un chibolo. Usualmente cuando he tomado taxi y los conductores son menores, veo que corren como Schumacher y si bien no tengo nada contra eso, un Sábado en la noche si es peligroso por que a veces ahi gente picada o tomada... y mejor prevenir que amamantar. Tome el segundo taxi y me puse a hablar de temas sin relevancia con él. Me contaba que tenía 3 hijos, y extrañaba ir a tonear... que las flacas en la disco estaban simpaticas, etc. En eso, el taxista me dice que tiene que lo disculpe porque una clienta lo esta llamando urgente (estabamos por la Angamos). Yo le digo que normal, pero que me deje en la avenida, el me dice que ahí atras hay un taxi y que el nomas me hace el relevo. Se le acerca al otro taxi y le dice si puede por 5 lucas llevarme a mi casa. A mi me pareció bastante sospechoso que por solo 5 soles atraque el taxista... pero este era un super gordo obeso con cara de imbecil así que dije no creo que pase nada. Le pregunte al segundo taxista si conocía al anterior, y me dijo algo asi como que es normal que se hagan relevos. En eso se metió por una entrada, y un carro adelante se planto... y vino caminando hacia mi puerta un chibolo... yo me dije a mi mismo... ya fui. El chibolo me mostro un cuchillo y estaba con los ojos rojos y desorbitados... fijo que estaba pepeado... abrio la puerta y me dijo bajate. Yo no sabía si hacerlo o no, pero dije, ya perdí, ni modo. El infeliz hijo de la gran puta me dijo que me iba a cortar, y yo solo mantuve la calma y le dije algo así como "pucha, normal, llevate todo, ya perdí, pero no me hagas nada". El csm me bolsiqueo, se llevo mi billetera, el cel... por suerte me dejo la llave... y me dijo "ya, ya, camina nomás... "... y eso hice. En la avenida no pasaba ni un alma y dije, si aca me vuelven a robar ahora si peco porque como no tengo plata de hecho me agreden... pero por suerte, paso un taxi, lo tome, le dije que le pagaba en mi casa, que me acababan de robar y todo el rollo. Llegue a mi depa, cancele mis tarjetas, busque como bloquear mi celu de Claro, pero los infelices no tienen soporte en la noche... y encima ahora estoy sin DNI. Quería irme de viaje esta semana, pero supongo que sin documentos ya no la hago.

Creo que dentro de todo, estoy tranquilo. Hace muchos años (como 10 o 15 creo) que no me robaban, y por odds... ya tocaba. Pero si, siento una gran rabia de no haber podido defenderme, y me siento un poco idiota porque en un momento sospeche que algo raro pasaba, pero como que no hice nada al respecto... por otro lado pienso, ¿que debi hacer? ¿Bajarme y correr cuando iba a cambiar de carro? Yo contra 2 vehículos en una calle desolada, como que no la hago. Gracias a Dios no me paso nada, tranquilamente por joder el malnacido pudo meterme un corte y como muchas veces sucede en este país... no pasaba nada. Bueno, ya fue...mañana será otro día y supongo que ahora si toque fondo... espero se venga un lifetime upswing en el acto, ya me toca. El WCOOP de mañana puede ser un buen punto de partida.

Wish me luck.

2 comentarios:

  1. Hola man que salado eres menos mal no te paso nada, a mi hace tiempo me paso exactamente lo mismo , reaccione y le meti un combo al choro y me clavaron un cuchillo en el estomago, asi que creo que obraste bien. Oye man agregame al hotmail o al facebook, que gerardito te pase mis datos para no publicarlo por aca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si... estoy en una racha de aquellas. Gracias a Dios no me paso nada.

    También se me paso por la cabeza por un segundo defenderme, pero arrugue, y en verdad creo que mejor.

    Ahora le pido a Gerarrr tus datos para agregarte al Face, ya casi nunca me conecto al msn

    ResponderEliminar