martes, 23 de agosto de 2011

Why so tilt?

Estoy break-even desde el último post. Al día siguiente del "Ain't variance a biatch" acabe segundo en un torneo de 500 personas, finalizando +$600 o +$700 en esa sesión... desde ahí todo ha sido cuesta abajo. Insisto que la cantidad de badbeats y coolers en PokerStars es inusual... pero por volúmen de jugadores no hay otra sala en la que pueda grindear. Todos, pero literalmente todos los días de las dos últimas semanas he tenido al menos un KK vs AA por sesión (de hecho, hoy es la primera sesión que eso no ocurre... aunque esta sesión aún no acaba así que tampoco puedo cantar victoria).

Han habido manos en las que JokerStars se ha burlado descaradamente de mí. Esta por ejemplo voy all-in en el flop con dos pares. Veo la mano de mi oponente y digo "todo menos jota... todo menos jota"... turn jota. Digo "vamos river K... vamos river K"... river K... full para mí... escalera royal para él. Al menos me dió risa la mano.



Otra mano tilt es esta: 3-beteo fuerte preflop, me paga uno. C-beteo fuerte el flop y me paga uno. Turn sale una de las mejores cartas posibles, mando over-shove... en blinds 10/20 nunca me stackeo pero es tan obvio que tiene un draw... solo que no espero muestre ese draw.


Pero la mano mas dolorosa de la semana es esta: Mesa final en un torneo de $11+2R+1A (Doble recompra y un add-on). Voy bien en fichas, y el primero gana algo de $3,000. Subo 77 y me mandan all-in algo fuerte. Creo que es un fold fácil, pero mi oponente es demasiado agresivo, así que en su rango de shove le pongo 22-66... aunque jamas espero me shovee 6-high. Runner-runner tilt. Al final cobre $200 creo en ese torneo y esa sesión la acabe en negativo.


El Lunes la sesión la acabé "solo" -$50... lo cual puede ser un logro considerando la cantidad de maldades que me hicieron... y por supuesto, bastantes QQs y AK en fases avanzadas de los torneos para bustearlos. Dije, no importa, mi objetivo de la sesión de hoy (Martes) es no tiltearme. Mi higado debe estar aún golpeado de ayer... y he tratado de cumplirlo... solo me tilteo un poco una mano en que un jugador manda un all-in de 15,000 en blinds 15/30 desde la primera posición (no es un error tipográfico... fueron 500 blinds all-in preflop en UTG) con A10s. Yo tengo KK y algo de 200 blinds, hasta dude en pagar pero nunca he botado KKs preflop (QQ y AK en Full Tilt nunca había botado, pero en PokerStars si lo he hecho... y no me arrepiento porque las veces que han mostrado las cartas ha sido buen fold). Como era de esperar... me hace un runner-runner color.

Me han hecho 3 coolers algo fuertes hoy... logré evadir dos de ellos (aunque en uno badbeteaba). El primero subo AA y me pagan 3. El flop es horrible: 678 rainbow. Apuesto, un jugador shovea, otro reshovea... yo boto. El que shovea muestra 6-7o. El que re-shovea muestra 3-J. Tampoco es un error tipográfico, el re-shover buscaba el runner-runner dos pares. El turn salia un 8 y river un blank con lo que ganaba la mano. Si no había re-shover consideraba meterme... aunque muy probablemente igual foldeaba. El segundo tengo AJs y subo, me paga uno con posición. Flop 10-J-2. Apuesto y me pagan, turn A. Apuesto y me resuben. Ahí le digo a mi hermano que hace en ese spot, el me dice, pago o shoveo, nunca boto. Yo pensé botar pero el me dice, si pierdo es un cooler. Escojo la línea que menos me gusta: Call. River salé un blank, hago check/call y muestra la Q-K obvia. El tercero fue más tilt, subo 3-3 y pagan 3 jugadores. Flop 3-K-8, apuesto y pagan 2. Turn Q, apuesto y siguen pagando dos. River A. Paso, un jugador apuesta, otro shovea, yo boto. Creo que es la primera vez que boto set sin color en mesa. Me siento un nit. El primero paga, muestra 10-J runner-runner nuts. El segundo (que shovea) muestra K-7. Yo pienso, como es posible que tenga downswings en estas mesas! Uno paga J high en el flop, otro shovea sin fold-equity un intento ridículo de bluf (no creo que apueste por valor su segunda pareja).

Estando en máximo tilt un amigo me dice que tiene un pata que quiere vender su cuenta de Full Tilt y para comprarsela a medias. La venta es a $0.50 por cada dolar. Como en el poker, todo se resume a matemáticas simples, yo creo que las odds de Full Tilt de volver a operar (y pagar sus deudas) es de 7/10 y las odds de compra son de 5/10 (o 1/2)... las odds son buenas así que all-in. Ojala regresé FTP para recuperar mi dinero y para bajar el ritmo en PokerStars.

El Domingo es el Torneo Nacional de Magic en Perú... y parece que será el primero en años que no jugaré (como es usual, no tengo deck... pero esta vez tampoco tengo a nadie que me preste uno). Talvez sea buen momento para retirarme... lo cual de hecho apena un poco porque es un excelente juego, y porque me quedaré con la espina de no haber podido nunca ganar un nacional... y no es que sea tan bueno en el juego... pero he hecho dos veces top 8 en ese torneo (que siendo análogo con el poker se puede ver como una mesa final) , asi que tampoco soy tan malo... y con un poco de varianza a tu favor... quien sabe.

Y mientras cierró este post de lamentos y desahogo me hacen un 4-bet all-in obviamente con 77 en blinds enanas... yo obviamente tengo AA y obviamente sale el 7... obviamente es en el torneo de más buy-in de la noche... y obviamente es un pozo gigante. Odio JokerStars. Espero me activen el boomswitch pronto porque me parece curioso que con todo lo que grindeo en esa sala, no haya tenido un solo 1k day desde el Tilt Wednesday.

@echo End of Downswing

 Update: Justo mientras cerraba el post van all-in y tengo ases. Por la Sarita que no estoy mintiendo... ocurre esto:


2 comentarios:

  1. hola man para hablar y jugar por home games mi club id 38064 y el codigo de invitacion: supernova, nos vemos.

    Gusivan

    ResponderEliminar
  2. Hola Gusivan, el otro día te espere en la mesa hasta que me boto por estar Sit Out mucho tiempo. Ya estamos conversando.

    ResponderEliminar