martes, 5 de julio de 2011

Peruvian Poker Pro: Rebirth & Death

Hoy se cumple un mes exacto desde mi último post... lo cual es algo de tiempo considerando que usualmente hacia entre 2 o 3 post semanales. La principal razón de ello, es que no tenía ganas de escribir. Una de mis filosofias de vida es hacer lo que me provoca. Se que es bastante egoista, y muchas veces implica meter la pata fuertemenete; pero asi soy. El downswing que había tenido en los meses de Abril y Mayo se extendió hasta los primeros días de Junio, y me quitaron las ganas de escribir sobre ello. Sin embargo seguí grindeando y me empecé a recuperar. De hecho gane algunos torneos en PokerStars y para mediados del mes pasado me encontraba asi: Full Tilt Poker -$1,000; PokerStars +$2,500; PartyPoker -$150.

Para esas fechas, Humala ya había sido elegido presidente y la bolsa comenzaba a desplumarse. Algunos amigos me dijeron para invertir en la BVL, pero algunos contactos que tengo y conocen del tema, me dieron a entender que la bolsa se iba a recuperar y luego volver a hundirse (como ha venido ocurriendo), asi que opte por no arriesgar adquiriendo acciones.

Yo seguía grindeando, y a pesar de estar arriba en el mes, seguía recibiendo coolers y badbeats bien fuertes:


Unos amigos me recomendaron retirar lo que tenía en Full Tilt Poker o dejarlo al mínimo, y me copiaron algunos links dandome a entender que habían malos manejos en la sala, asi que opté por hacerles caso. Yo ya había retirado casi todo mi bankroll en los meses anteriores - especialmente tras el Black Friday - pero con esa última información saque aún mas y deje mi cuenta en alrededor de $1,000. A mi hermano le pase el dato y el también retiro un poco. Debería invertir en algo, pero soy muy nit en IRL bankroll management. Dos amigos del Poker están metiendo fichas para traer a Justin Bieber (obvio que ellos solos no, pero estan comprando un porcentaje - creo que cerca al 1%) y estoy seguro debe ser EV+. Después de todo, te guste a ti o no como canta ese pata - a mi particularmente no me gusta - hay gente a la que sí.

Mi otro hobby aparte del Poker es (o era) el Magic. La verdad, ya ultimamente no jugaba casi nada... recuerdo que un día gane como $300 en PokerStars y al rato me entero que banearon una carta en Magic que valía $75 (Carta de la que yo tenía 4 copias). Todos mis amigos del Magic lo tomaron como un armageddon... pero talvez el tanto jugar poker me ha hecho acostumbrarme a los sube y baja, asi que lo tomé fresco y relajado. Sin embargo, no me esperaba lo que venía:

Estaba jugando un torneo de Full Tilt Poker de $26... e increiblemente no había recibido badbeats en toda la sesión. De hecho, hasta estaba ganando monedas e iba bastante bien cuando quedabamos 20 jugadores. Lo jugue lo mejor que pude, y con un poco de suerte llegue a la mesa final con fichas sobre el average. La mesa final creo que la jugue bastante bien. En un punto cuando quedabamos 5, yo tenía mas fichas que todos los restantes sumados. En verdad no me acuerdo las manos, pero a modo de resarcimiento por el mes sin postear, si 3 personas en los comments me piden que postee el Hand History de la mesa final, lo haré. Solo me acuerdo que en el Head's Up casi me voltean el juego, pero terminé ganando el torneo badbeteando A7 vs AQ preflop. Tampoco recuerdo cuanto fue el premio del primer puesto pero creo que fue algo de $2,000 o $2,500, con lo que iba a ser un buen mes.

Al día siguiente, recuerdo me fui al club El Bosque (era feriado); y estando allá me enteré del cierre de Full Tilt. Obviamente me puse en tilt puro, había tomado todas las precauciones reduciendo mi bank al mínimo, pero no contaba con que al día siguiente a hacer un 4-figures me cierren la página... y por eso el título "Rebirth & death", cuando usualmente es al revés.


Sea como sea, un jugador de poker siempre busca adaptarse. En mi caso, ahora solo estoy grindeando en PokerStars, metiendome a MTTs y SnGs multimesa. Creo que desde el Tilt Wednesday (como ha sido llamado esa fecha) estoy arriba algo de $500, lo cual esta bien porque tampoco he grindeado mucho. Me estoy enviciando con Fifa Ultimate Team 11 (la verdad hacia años que no me enviciaba tanto con un videojuego... creo que lo último que jugue así fue Starcraft I) y he estado saliendo seguido. El Sábado me reencontré con una mancha para celebrar el día del amigo, y no planeaba tomar mucho ni llegar tarde, pero terminé tomando Tequila, Whisky, Vodka, Pisco... y creo que llegue a las 7am. Lo bueno es que yo no me emborracho, osea llegue tranquilazo, pero si estuve con resaca el Domingo... asi que fueron dos días sin grind ahí. Ayer ví el partido de Perú (y siendo honesto, respondió por encima de mis expectativas) y luego me fui al cine. Quería ver transformers, pero mi amiga no... asi que GG y terminé viendo "Los pinguinos de papá", que por cierto, si me entretuvo.

Ahora estoy a la espera de ver lo que ocurre en Full Tilt Poker. Estaba pensando armar un estudio para grindear - con 2 monitores; sobretodo para aumentar la cantidad de mesas - pero sin FTP eso ya no tiene mucho sentido. Debería grindear en otra sala, peroPartyPoker no me gusta tanto, y las otras son demasiado pequeñas, asi que ya veremos que ocurre.

Give me justice!

2 comentarios:

  1. Hola amigo que bueno que des señales de vida pense que te habia salido la chamba y que ya no jugabas al poker, bueno en cuanto a lo de dejar de escribir te entiendo a la perfección a mi tambien me pasa que tengo un dia bueno y muchos negativos o even a pesar de jugar bien y eso quita las ganas de escribir, pero a seguir dandole no mas que a la larga pero muy a la larga los buenos siempre ganan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo! Lo de la chamba iba todo bien, el que seria mi jefe me dijo que faltaba una ultima entrevista (ya estaba en la tercera) pero que le gustaria contar conmigo... y de ahi nunca mas llamaron :| jajaja

    Es verdad... mientras mas juego, mas me doy cuenta lo insanamente alta que es la varianza en este juego; pero de todas maneras en el medio/largo plazo siempre los mejores ganan y eso en cierta medida reconforta.

    ResponderEliminar