domingo, 31 de julio de 2011

Fuerza Freeman!

Empiezo el post con una triste noticia; un gran amigo de algunos que leen el blog, Carlos "Freeman" Effio (a.k.a. Baller, Niñito, HU4Rollz) se encuentra delicado de salud, por los que les pido a todos - lo conozcan o no - una pequeña oración por él. Effio no solo es una de las personas de las que mas he aprendido a jugar poker; sino, y principalmente, un muy buen amigo. Mejorate pronto donk on a heater!

En cuanto al grind, ha sido una semana algo extraña; como algunos saben, tras el cierre de Full Tilt he optado por grindear solo en PokerStars (PartyPoker no termina de agradarme) y por la misma reducción de bankroll he bajado stakes y vengo jugando los MTTs y SnGs de 45, 90 y 180 personas de entre $4.50 hasta $27. Lo bueno es que desde que juego solo en PokerStars ya casi he doblado mi bankroll (tampoco es que tuviera mucho en esa sala).Venía de una pequeña racha en la que hacia mesas finales pero sin conseguir ganar ningún torneo, cosa que me preocupaba pues creo que mi mejor juego es precisamente en las mesas finales (Solo como dato, en Full Tilt Poker en torneos de estas características he hecho 152 mesas finales este año, de los cuales he ganado 33 torneos o el 21.7%). Para nadie es un secreto que es mejor ganar un torneo que quedar 10 veces 9no.

El Sábado fue uno de esos días de tilt puro... después de algo de tiempo empece a renegar por la gran cantidad de badbeats, coolers y setups que me daban. Curiosamente, también es el día que más he badbeteado con Ax vs KK en all-in preflop (pero eran coolers totales, por ejemplo AQ en SB contra KK en BB; AK en botón contra KK en SB, etc)... se que es imposible que sea asi, pero tengo la extraña percepción que la cantidad de action flops y blind vs blind setups que dan en esta sala (PokerStars) es mas elevada que la que debería ser (Ya sea a mi favor o en mi contra). Se que sueno paranoico, carente de lógica, y teniendo algunas nociones de programación es algo bastante improbable (Sin contar que su RNG Generator es auditado y certificado) pero asi lo siento.



Entonces ahí estaba yo, busteando en todo, excepto en 2 torneitos en los que venía cabalgando lentamente. Ambos eran de 180 personas, y ambos entre a ITM (Top 18) con casi la mitad de la media. No tengo la mas mínima idea como, me imagino que con demasiada suerte, pero ambos SnGs los termine ganando. Recuerdo en uno llegue al Head's Up final con casi 1/3 que mi oponente, pero su timing fue muy desafortunado (Foldeaba a mis blufs, pagaba mis values e intentaba blufearme cuando llevaba manos fuertes) y recuperé toda la inversión realizada mas algo de $250 o $300 de profit. La semana estaba yendo bien, todos los días que grindee acabe en azul (algo muy atípico para un jugador de MTTs) exceptuando hoy que no cobre en nada y perdí algo de $150 creo. Pudo ser más, pero por alguna extraña razón los SnGs no se abrian y abre jugado solo algo de 15 torneitos. El único torneo que iba bien, en realidad no bien pero si con alguna posibilidad era uno de $27.50 que lo pierdo en burbuja con 10-10 y algo de 12 blinds en cut-off vs Q-Q del Big Blind. GG.

Estama semana jugue un poco de live poker en mi depa, con unos amigos de mi hermano; y si me resulto divertido porque los patas son cheveres y el juego es bastante atípico (Open raise preflop a 8BBs con A2s, family pots frecuentes y mucha acción postflop). Contrariamente a lo que se podría pensar, juegan bastante bien, y de hecho esas jugadas que hacen en teoría EV- son para divertirse un rato. Creo que acabé S/.100 arriba (lo cual equilibra en parte la última vez que jugamos que termine algo de S/.50 abajo).

Y nada, empieza otra semana. Quiero ir al circo de los horrores, pues varios amigos me han hablado bien de ese show. Invite a una amiga pero me canceló... en verdad no se si me canceló porque su respuesta fue "me gusta mas el cine"... no se si interpretar eso como "mejor vamos al cine" o "No... y para que no suene tan cortante, te cuento que prefiero el cine". Bueno, igual yo quiero ir al circo de los horrores, asi que ya veré con quien voy. También vi algunas pelas ("Law Aviding Citizen" - Una película con una primera media parte muy buena y de gran ritmo, pero que decrece bastante en la segunda parte y exagera con lo inverosímil, de todas maneras la recomiendo-; y "The number 23" - Una pela que en cierta medida me decepcionó pues esperaba algo más tras las buenas referencias que había escuchado de ese film, y encima el 23 es mi número de suerte y según informan todos los hechos catastróficos del planeta hacen referencia a esa cifra... tilt!). Para ser fiestas patrias, no he hecho casi nada... estaba evaluando entre ir a Tingo Maria o Piura, pero mi viejita me pegó el susto de mi vida al ponerse mal. Ella es bastante joven (al menos comparando con las mamás de los amigos de mi edad) y nunca se enferma (al menos no así), pero esta vez ocurrió y gracias a Dios ha tenido una recuperación acelerada; ya esta casi bien y yo estoy muy feliz por eso. Ya que van a orar por Freeman, hacemos un 2x1 y también oren por mi viejita! Me la pase en su casa esta semana cuidándola (devolviendo en algo los tantos años que ha sido a la inversa) y por eso estas fueron las primeras fiestas patrias en años que no salgo. Pero no es queja para nada, después de ya 4 años de independencia estar bajo el mismo techo con mi viejita y en mi antigua casa es algo muy especial.

Y mientras escribo esto, se acerca el tan poco querido Lunes... en verdad es delicioso no tener las responsabilidades de un empleado; y eso es algo en lo que debería pensar cada vez que los poker sites se empeñan en intentar tiltearme... bueno, antes de dormir me iré a jugar un poco de Fifa Ultimate Team... que adictivo es ese juego. Y nada, esperar que Full Tilt regrese pronto (o que solo regrese estaría bien también).  GL at tables!

Give us justice!

2 comentarios: