miércoles, 5 de octubre de 2011

Upswingz

Han sido unas semanas de bastante grind desde mi último post. Afortunadamente, he tenido algunas sesiones buenas que me han permitido incrementar el bankroll, y poder subir ligeramente los stakes.

El Lunes de la semana pasada se me dio por incluir algunos torneos turbos en mi sesión; me metí a 4 o 5 MTTs de $8x180 personas turbo... solo para confirmar mi sospecha que no puedo multitablear 20 mesas o más con torneos turbo porque dejo pasar algunos spots que son EV+ shovear light. En  mis filtros se veía el torneo de $16x180 turbo, pero opte por no meterme en él... pero de distraido me inscribí en uno de ellos, y por cosas de la vida lo termine ganando. Si mal no recuerdo, ese torneo me pago algo de $700 y el resto de torneos fue break-even con lo que esa sesión la acabe +$700. De todas maneras, creo que mi mejor juego es en los no-turbos, por lo que ya desde el Martes de la semana pasada volví a mi rutina usual. Del Martes al Viernes me paso lo de siempre, varios torneos que llego a etapas avanzadas, pero termino busteando en situaciones inevitables y acabando break-even. El Sábado ya estaba un poco tilt, así que dije, hoy todo menos break-even... y se cumplió! Fue la peor sesión de la semana, me badbetearon en todo y termine la sesión -$250. Tilt!

Estaba tan asado que quería jugar un Head's Up... vi uno que decia "5-card draw"; no tenía ni idea como se jugaba, pero quería jugar algo rápido. Me metí y veo que me dan 5 cartas, y tenía para hacer un cambio. Veo mi mano 7-7-x-x-x... cambio los x-x-x y me dan 7-x-x. Mi oponente hacer over-shove all-in, yo intant-call... veo su mano y era basura pura... y todas las fichas para él. Mi primer error fue meterme por tontear a una modalidad de poker que no conocía, y el segundo pensar que era el clásico poker de 5 cartas que puedes cambiar una vez, y el ranking de manos es igual que el NL Hold'em. $7 al tacho. Ya no jugue más ese día.

El Domingo salí casi todo el día, me fui al cine y vi "Sin Escape" (Abduction) principalmente porque toda la cartelera ya la había visto, la pela fue mucho mejor de lo que esperaba (supongo porque esperaba que fuera una basura pura) y de regreso, a eso de las 9pm creo, me puse a grindear. Me fue bastante bien, gane un torneo de $11, de cálculo algo de 600 inscritos y un 4-fig que ayuda bastante.

El Lunes me puse a jugar un poco de Omaha Head's Up con mi amigo "Freeman", creo que jugamos 9 SnG head's Up y le gane 6. Le hice en uno el badbeat más fuerte que recuerdo haber hecho en Omaha. Mi mano es 5d6c8d9h. El sube y yo solo pago. El flop es 2h3s5h. Check, check. El turn es 8c, apuesto y me resube. En este momento tengo top-two pair y gutshot de escalera, pero se que "Freeman" tiene una mano mas fuerte. Tengo la impresión que tiene A-4 o 4-6 (escalera), asi que solo pago, contando como outs el 5-7-8 y probablemente diamante me puede ser útil para blufear. River 7... nuts, shoveo y me paga instant. Su mano es Ah4h5s5c... en el flop tenía escalera, top set y nuts flush draw... un super mounstruo.

El mismo Lunes decidí cambiar mi horario de grind, y empezar a las 6pm, jugando los 11r, 5r+25a; eliminando los SnG de 45 y 90 personas, y bajar el número de mesas (de las 20-24 en promedio a 12-15 en promedio). El resultado fue prometedor, de los 20 torneos en total que grindee, hice mesa final en 6. Pero para mi mala fortuna, no gane ni uno... lo mejor fue un tercer puesto en el 5r+25a ($5 con recompras y add-on de $25) , sin embargo como se meten pocos "solo" cobre algo de $400 por ese tercer puesto. El contra es que creo que con estos cambios estoy invirtiendo demasiado por sesión, con todas esas mesas finales, la sesión la acabe +$350.

El Martes fue el cumple del verdadero pro peruano, del héroe de grandes y pequeños, del run good hecho persona... de g3r4rd0x. En su honor grindee bastante, pero no me fue también. Volví a hacer mesa final en el 5r+25a, y ocurre esto: Tengo AA, un jugador sube, otro 3-betea y yo overshoveo... el 3-better se demora un montón y yo creo que cometí un error al shovear tanto, pero me paga y gano la mano. Al rato cuando quedamos 6 me vuelven a dar AA (como me premian!), esta vez UTG... subo, y un pata me 3-betea bien fuerte (blinds 500/1000, subo a 2,300; me 3-betea a 7.000 y tengo 27,000). Usualmente es instant-push, pero no quería darle opción a que bote - más cuando minutos atras ha visto que soy capaz de overshovear AA preflop - solo flateo, flop 3-3-J, paso, me minbetea, le subo, me shovea... lo pongo en reyes, aunque una parte de mi decía, por favor que no sean jotas... pago y muestra J-J. Tilt! Supongo estuvo mal jugada y me castigaron por donk. La sesión el Holdem Manager dice que la acabe +$70, pero estoy seguro la debo haber acabado algo de -$50... tengo un error de como captura el HM las recompras. Estoy jugando dos $11 2r1a, y el $5 r+25a... y solo entre esos son casi $100 de inversión que el HM no esta capturando.

He estado blogueando poco, porque a nadie le interesa cuando otra persona tiene un upswing. Seamos honestos, el único motivo para leer este blog es ver unos badbeats fuertes. Me han hecho algunos, pero no les tome print screen. Igual, como no todo puede ser felicidad, la sesión de hoy me ha ido pesimamente... me han badbeteado, setupeado, outplayeado... todo de la peor manera posible... solo sigo en 2 MTTs, en ninguno particularmente bien, por lo que la sesión probablemente la acabe -$300. Simplemente no hay nada por hacer, he jugado lo mejor que puedo y solo veo daños. Las dos manos mas dolorosas fueron estas:

- Torneo de $27. Tengo JKs en small blind; hay 2 limpers, completo y la BB pasa. Blinds 50/100 y tengo algo de 8,000 de stack. Flop 10-Q-2 rainbow. Paso, pasa el BB, pasa un limper, el segundo limper apuesta 300 en pozo de 400... mi mano a veces la check-raiseo, pero intuyo fuerza en el limper, como solo pago preflop lo pongo en una mano tipo 2-2 o 10-Q, talvez A-Q. El turn es A que me da las nuts. Igual, usualmente apuesto, pero como lo pongo en una mano tan fuerte, y se que me va a apostar, planeo hacer check-raise. Paso, y manda 1,600 en pozo de 1,000 (overbet). Reviro all-in, me paga con Q-Q y riverea full. Supongo es todo estándar, pero da cólera que hagan limp con una mano como Q-Q, sepa exactamente (o relativamente) donde estoy, que todas las fichas vayan adentro en el turn cuando tengo nuts y ocurra eso.

- Torneo de $11+R. En esta mano estoy abajo preflop, pero ya estaba en steam puro por toda la sesión. El único torneo que voy deep con algo de 29,000 fichas en blinds 500/1000 con antes, en plena burbuja. Tengo AKs, y un jugador abre a 2,500... mi stack es incomodo para 3-betear. No quisiera hacer 3-bet a 5,400, que me pague, flopear blanks, c-betear a 6,000 y botar si me empuja. Decidí hacer la mas simia, e hice push directo (lo cual también es EV+)... pero el fue más simio aún y me pago con deuces (2-2). Me gana la moneda y me pone más en tilt cuando me dice "I knew I was ahead"... ok.

Aún no se si mantendré este horario de grind, tiene sus pros y contras; creo que en horario prefiero grindear por la mañana, pero en este horario las mesas las siento de menor nivel.

Por lo demás, esta semana comienzan las eliminatorias, ojala badbeteemos a todos y clasifiquemos al mundial.


Give Perú Justice!

2 comentarios:

  1. this chps maan...wats wrong with this chips-.... theyr fucking craaaazeyyy...

    ResponderEliminar